sábado, 18 de octubre de 2008

Secuencia Didactica No°2

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Secuencia Didáctica No°2


Moda

Apertura:
1. En forma individual el alumno redactara un inscrito sobre la moda del vestirse y el comportamiento social en la actualidad

La moda de vestir y el comportamiento social

El comportamiento social entorno a la industria del vestido y el calzado es un tema de importancia en estos tiempos ya que esta industria se reúne con sus productos constantemente, ya que si una prenda esta de moda es decir que esta exhibida en aparadores y cierto de tipos de personas las utiliza, puede pasar un mes y esa prenda se va olvidando
En estos tiempos algo que tiene que ver mucho en la mercadotecnia, esta tiene como objetivo varios sectores de población y actúa de una manera en la cual algún actor, cantante o deportista utiliza una prenda, el consumidor al ver a su artista o cantante vestir de tal manera este trata de imitarlo. Muchas veces cierto tipo de moda no esta al alcance de todos los sectores de la sociedad y muchas veces se hace lo imposible por conseguir una prenda. La moda consiste en prendas, ropa, pantalones, etc., que se este usando actualmente y que le interesa a la mayoría

2. Formación equipos
Nos reunimos en equipo
Equipo No°2

3. Reunidos en equipos discutirán sus puntos de vista expuestos anterior mente sobre la moda de vestir y el comportamiento social.
Expusimos nuestros puntos de vista acerca de esto temas

4. Los representantes de cada equipo expondrán sus conclusiones ante el grupo
Expusimos este tema expositor Jorge David Lara Peña

5. El alumno realizara una investigación por Internet o biografía de la evolución de la moda de vestir desde la época antigua hasta la contemporánea








Desarrollo

*El alumno individualmente leerá su investigación e identificara las diversas formas de vestir en las diferentes etapas históricas; posterior mente compara con los compañeros de equipo lo identificado
Se identificaron las diferentes etapas de la modas y cuales modas han resurgido y comparamos.

* Por equipo presentaran en un mapa conceptual las diversas formas de cada etapa histórica, canalizando comparativa mente los valores de cada una de las etapas con la actualidad
Realizamos el mapa conceptual exponiéndolo al grupo

Equipo No°2

Cierre
*De forma individual redactaran un ensayo mínimo de 3 cuartillas del tema visto en las secuencias didácticas en donde se mencionen los valores que han prevalecido y los que se han perdido ante la sociedad
*Características del escrito
Introducción
Desarrollo coherencia lógica
Conclusión





Introduccion.
Los valores y la moda son algo que van muy junto ya que van muy juntos y esto hace que sean importantes analizarlos ya que esta es una sociedad la cual esta muy influenciada por lo estético y no por los valores.

Pero que hacer ante tanta influencia que hay en el sentido que estamos siendo bombardeando por todo tipo de anunció publicitario en el cual dice “Ey cómprame mira si no me tienes no vales nada” y muchos dicen esto que tiene que ver con los valores pues tiene que ver demasiado primero uno como persona no necesita de nada para ser mas superior a otro eso es la identidad que uno como persona se va formando y en el cual el consumismo no tiene nada que ver para que alguien adopte algo como si.

Desarrollo:
Pero qué hacer que algo sea valioso La humanidad ha adoptado criterios a partir de los cuales se establece la categoría o la jerarquía de los valores. Algunos de esos criterios son:
Durabilidad: los valores se reflejan en el curso de la vida. Hay valores que son más permanentes en el tiempo que otros. Por ejemplo, el valor del placer es más fugaz que el de la verdad.
Integralidad: cada valor es una abstracción íntegra en sí mismo, no es divisible.
Flexibilidad: los valores cambian con las necesidades y experiencias de las personas. Satisfacción: los valores generan satisfacción en las personas que los practican.
Polaridad: todo valor se presenta en sentido positivo y negativo; Todo valor conlleva un contravalor.
Jerarquía: Hay valores que son considerados superiores (dignidad, libertad) y otros como inferiores (los relacionados con las necesidades básicas o vitales). Las jerarquías de valores no son rígidas ni predeterminadas; se van construyendo progresivamente a lo largo de la vida de cada persona.
Trascendencia: Los valores trascienden el plano concreto; dan sentido y significado a la vida humana y a la sociedad.
Dinamismo: Los valores se transforman con las épocas.
Aplicabilidad: Los valores se aplican en las diversas situaciones de la vida; entrañan acciones prácticas que reflejan los principios valorativos de la persona.
Complejidad: Los valores obedecen a causas diversas, requieren complicados juicios y decisiones.
Conclusión:
Los valores son algo por lo cual este mundo a podido subsistir pero día a día vemos que estos valores se van agotando y si la sociedad no contribuye este mundo cada día va a tener menos valores.

La moda también influencia a muchos jóvenes por eso depende de los padres que ellos guíen a sus hijos por donde es correspondiente para no caer en una sociedad que es consumista y en la cual solo se juzgue alas personas que vistan bien se les trate bien y alas que vistan mal se les trate mal ya qué allí ponemos en practica un valor muy importante que es el de la igualdad todos somos iguales como personas pero de vemos de comportarnos así con la gente menos desprotegida y brindarle apoyo como una buena sociedad.

5 comentarios:

Arellano Rguez. Abby dijo...

eeitales!
qe ondaa!
buen blog muy buena info
salee!

Guadaluphe Urquiza Elox dijo...

olax pz.. mui bien tu
blogs.!
grax por pasar por el mio.!
biie.!

arni dijo...

pues aki de paso para decirthe
que te quedo mui thu blog nada mas k sientho k le faltho un poko de contresthe de color porque thodo de azul como que se ve raro pero de ahi en fuera thodo estha bien

CONCEPCION dijo...

te falto mas colorido en tu blog los videos estan bién sale, calif 8
mejoralo en la proxima.

CONCEPCION dijo...

corrigo no hay videos poca combinacion de colores.